martes, 11 de enero de 2011

HECTOR DEL VALLE y PEDRO RISSO




Dentro del folklore de que tambien llamara YUPANQUI  la región pampena ( en tanto la unidad esta dada por la geografia , que trasciende a lo bonaerense ) una de las formas que la identifican es lo que se llama el " canto surero " Solista que se expresa en el solo de guitarra o en guitarra y canto.  Nombramos  a gente de la importancia de ABEL FLEURY, ATAHUALPA YUPANQUI, NESTOR FERIA, ROGELIO ARAYA , OSCAR DEL CERRO y el menos difundido HECTOR DEL VALLE   Nacido en Sarandi Bs As autor e interprete de alto nivel,  uno de los estudiosos mas importantes de las culturas Ranquielina, tehuelche y araucana y su contacto " con el blanco "
 De sus primeros discos va este casi perdido dedicado a PEDRO RISSO. el unico que conozco dedicado solo a su obra.  Como complemento y a modo de comparación agregue una 2º versión de TRENZAO DE SEIS que otro cantor popular MARIO PINO lo hace con un cambio en la letra ambientandolo en la Republica Oriental del Uruguay, con visos de ser la letra original dada la nacionalidad del poeta





links de descarga http://www.megaupload.com/?d=5MBJKND8

1 comentario:

  1. me interesaria poder compartir en su blog.. mi biografia y mis trabajos discografico.. le mando mi correo electronico...rbenegasmdp73@gmail.com.. espero su respuesta y le mando mis abrazos..

    ResponderEliminar