sábado, 22 de enero de 2011

SALVANDO ERROR sobre origen de los discos Odeón

Por suerte , me suelo equivocar ( en esto de los discos y en muchas cosas mas ) lo que reafirma mis rasgos de humanidad . Para PERFECTO solo DIOS ,( para los creyentes, y los agnosticos también " por las dudas de su exitencia" )

Esta serie de discos que comente como ODEON Francia son de Origen germano .  Lo que sigue es tomado de Interntet
Odeon fue inicialmente un sello discográfico editado por la International Talking Machine Co. de Berlin.

La compañía se creó en 1903 por Max Strauss y Heinrich Zunz, con el apoyo comercial de Frederick M. Prescott. Las compañías al comienzo obtenían sus verdaderos márgenes comerciales en la venta de aparatos reproductores, por lo que la edición de discos era una especie de “apoyo” a la industria principal. Nadie sospechaba que, unos pocos años después, los sellos discográficos ganarían entidad propia y se convertirían en un negocio floreciente y millonario.

En 1911 Carl Lindström, propietario de Parlophone y más interesado hasta esa fecha en las máquinas que en las grabaciones, adquirió varios sellos domésticos alemanes, entre ellos Odeón, y en 1931 todas sus marcas pasaron a engrosar las filas de la compañía inglesa “Electric & Musical Industries Ltd.” (EMI). En la década de los años veinte la marca Odeon también fabricó numerosos gramófonos, algunos de ellos en maleta, como, el “Paracelsus”, el “Smart” o el lujoso modelo “Mirakel” que nos ocupa.

Eduardo Arolas

* haré las correcciones correspondientes y seguiremos para adelante






No hay comentarios:

Publicar un comentario