domingo, 16 de enero de 2011

ERNESTO BITETTI guitarra





BIOGRAFIA

Ernesto Bitetti nació en Rosario, Argentina y ha vivido en Madrid desde 1968 a 1988
Sus actuaciones se extienden a los cinco Continentes, tocando en salas tan famosas como el Bolshoi (San Petersburgo, Rusia), Metropolitan Festival (Tokio), Concertgebouw (Amsterdam), el Lincoln Center (Nueva York), Pleyel (París), el Teatro Colón ( Buenos Aires), Musikverein (Viena), Queen Elizabeth Hall (Londres), Ayuntamiento (Sydney), Teatro Real (Madrid), Ayuntamiento (Manila), Opera (Roma),
Tchaikovsky (Moscú), Kennedy Center (Washington, DC ), Gulbenkian (Lisboa), Herkulesaal (Munich) y muchos otros.

Ha sido invitado por las orquestas de cámara más prestigiosas, como la Cámara Inglés, Cámara de Praga, Solistas de Zagreb, Cámara de Munich, que Solisti Italiani, I Solisti Aquilani, Camerata Bern, Northern Sinfonia, de Cámara de Israel.

 También Orquestas Sinfónicas de Londres, Munich, Liverpool, La Haya, Jerusalén, Osaka, Sydney, Países Bajos, San Luis, Hamburgo, Suisse Romande, la BBC, Stuttgart, Perú, Chile, Bogotá, Manila, Buenos Aires, así como todos los principales orquestas españolas.

Compositores de la talla de Rodrigo, Torroba, Tedesco, Duarte, Abril, Gilardino, Piazzolla, Waldo de los Ríos y Marco han escrito y dedicado obras o Conciertos de Ernesto Bitetti.

Sus numerosas grabaciones en sellos como Hispavox, EMI, VOX, Erato y Deutsche Grammophon se distribuyen en todo el mundo, recibiendo el Premio Nacional de Registros en España (1979, 1985).

En 1983 su programa de televisión "Bitetti del Palacio de Aranjuez" ganó el Premio Internacional de Televisión en Praga.

En 1986 grabó su primer disco para EMI Internacional con la Orquesta Philharmonia de Londres (Rodrigo: Aranjuez, Fantasía para un caballero).

En 1989, se estableció el Departamento de Guitarra de la Jacobs School of Music Indiana .U.S.A y sigue presidiendo el programa.

En Argentina DESCATALOGADO desde hace décadas, privandose asi la posibilidad  a nuestros compatriotas de conocer su arte


Tratando de difundirlo subo

 Los 4 conciertos para guitarra y Orquesta de Cuerdas de ANTONIO VIVIALDI

con LOS SOLISTAS DE ZAGREB grabado en España año 1982



Eduardo Arolas


2 comentarios:

  1. Por qué no hay noticias sobre este espléndido músico argentino que fue tan apreciado en Europa? Hace años que aquí, por lo menos en Córdoba Argentina, no se
    sabe nada sobre él. Una pena ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tendría que haberse drogado y matado a dos o tres mujeres y sería famoso

      Eliminar